Pregunta médica

Hola, tengo una ampolla de herpes bucal, ¿Cómo sé que ya sano?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para besar a mi novio?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para dar sexo oral?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility773 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las aftas orales o llagas de herpes virus simple tipo 1 ( herpes bucal) tienden a tener una duración de 1 a 2 semanas, suelen ser muy incomodas y dolorosas sobretodo al roce con la comida y si suelen ser contagiosas.


La manera mas facial para saber que ya sanaste es que precisamente en el sitio donde estaba la lesión está ya no esta y hay tejido normal, y ademas de que ya no duele ni incomoda y eso quiere decir que ha sanado y puedes besar a tu novio normalmente al igual que tener relaciones con sexo oral, ya que no hay una lesión activa.


Otra forma es mediante exámenes de laboratorio, tomar IgM para herpes virus tipo 1 que en caso de que salga negativo quiere decir que no tienes ya la enfermedad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.