Hola, tengo una ampolla de herpes bucal, ¿Cómo sé que ya sano?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para besar a mi novio?, ¿Cuánto tiempo debo esperar para dar sexo oral?

Las aftas orales o llagas de herpes virus simple tipo 1 ( herpes bucal) tienden a tener una duración de 1 a 2 semanas, suelen ser muy incomodas y dolorosas sobretodo al roce con la comida y si suelen ser contagiosas.

La manera mas facial para saber que ya sanaste es que precisamente en el sitio donde estaba la lesión está ya no esta y hay tejido normal, y ademas de que ya no duele ni incomoda y eso quiere decir que ha sanado y puedes besar a tu novio normalmente al igual que tener relaciones con sexo oral, ya que no hay una lesión activa.

Otra forma es mediante exámenes de laboratorio, tomar IgM para herpes virus tipo 1 que en caso de que salga negativo quiere decir que no tienes ya la enfermedad.