Cuanto tiempo tengo que esperar para besar después de un trasplante?

Independiente del tipo de trasplante de órgano, puedes besar en cualquier momento. Lo importante es que si eres receptora de algún órgano, debes tomar los medicamentos que te han prescrito para que no haya rechazo del órgano trasplantado, esto implica generalmente que tus defensas van a estar bajas y debes cuidarte de contraer cualquier infección por simple que parezca (como una gripa), porque tu sistema inmune puede estar dormido para evitar que tu cuerpo ataque el órgano nuevo que tienes. Debes usar tapabocas al salir de casa sobre todo si vas a lugares propensos a infecciones como los hospitales o si te relacionas con personas que padezcan de alguna gripe u otro tipo de infección. Mi recomendación es que no hay ningún problema en besar, pero siempre y cuando la persona no esté cursando con alguna enfermedad infecciosa que pueda comprometer tu salud.