Pregunta médica

Cuanto tiempo espero para dar sexo oral a un chico si me sacaron las caries?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility498 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que te sacaron dientes porque tenías caries, no existe una contraindicación específica, pero deberías esperar por lo menos 3 a 5 días para que cicatricen las lesiones de la encía, tener cuidado para no lastimarte con el roce y posteriormente, si no utilizas ningún método de barrera, mantener una higiene oral adecuada para evitar infecciones. Ahora bien, si te refieres a que te repararon dientes donde tenías caries, y te colocaron calzas, luego de 24 horas puedes retomar tus actividades normales sin problema.

Para evitar que aparezcan nuevamente caries, te recomiendo mantener una higiene buena higiene oral realizando una técnica de cepillado adecuado, como te explicaré a continuación:

  • Colocar el cepillo formando un ángulo de 45° con las encías.
  • Mover el cepillo suavemente de adelante y atrás, con movimientos cortos que cubran los todos dientes.
  • Debes cepillar los dientes por su superficie externa e interna.
  • Cepillar la lengua y carrillos para eliminar los restos de alimentos y bacterias.

Así mismo, es recomendable cepillarse por lo menos 2 veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal diariamente.

Con respecto a las relaciones sexuales, te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.