porque al hacer fuerza para ir al baño.me sale hemoragia de sangre

Posiblemente tienes hemorroides a nivel del ano y al aumentar la presión abdominal (hacer fuerza para evacuar) y las heces duras que seguramente tienes, se lesionan y sangran. Las hemorroides son protrusiones de algunos cojinetes venosos, que salen de su lugar hacia el canal anal porque su pared se debilita, haciendo que no sólo sea débil para mantenerse en su lugar, sino que como ya te mencioné, sea más sensible a lesionarse con las heces. Entre las medidas que puedes tomar para mejorar tu problema, se encuentran:

  • Mantener una dieta rica en fibra y consumir abundantes líquidos que ayuden a disminuir el estreñimiento; si no logras esto con la dieta, puedes consumir medicamentos ablandadores de heces, para evitar la lesión de esta zona tan delicada.
  • Si presentas dolor, puedes consumir analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno o diclofenaco; si no tienes ninguna contraindicación para el consumo de los mismos.
  • Aplicar gel o crema que contengan lidocaína (un anestésico) y/o corticosteroides que ayuden a disminuir la inflamación.

El sangrado que ocasionan las hemorroides es limitado, escaso y relacionado con la defecación. Si este síntoma persiste, es intenso, no mejora con las medidas nutricionales, debes acudir a una valoración médica para que determinen la causa específica e indiquen la conducta terapéutica más adecuada a seguir.

Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.