porque me cuesta ir de cuerpo? una semana mas o menos tratando de hacer fuerza

El estreñimiento tiene diferentes causas:

  1. tránsito intestinal lento: probablemente como consecuencia de una dieta baja en fibra.
  2. Hemorroides
  3. Lesiones tipo fisuras en ano.
  4. Alteraciones en los niveles de calcio o de potasio.
  5. trastornos metabólicos: hipotiroidismo o diabetes.
  6. enfermedades neurologicas: párkinson.
  7. enfermedades del tejido conectivo: amiloidosis.

La mayoría de las veces, el estreñimiento se genera por una dieta pobre en fibra, ingesta de agua, exceso de bebidas negras como café o el té; también puede ser consecuencia del uso crónico del alcohol.

Si al corregir su dieta, el estreñimiento persiste, recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso y realizar un diagnóstico correcto.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.