y al cuanto tiempo puedo hacer fuerza despues de la cirujia de reduccion cerrada de nariz(ejemplo: abdominales, lagartijas e.t.c.) mas o menos...

Por lo general, se considera suficiente un lapso de 2-3 semanas para reiniciar las actividades físicas normales, por lo cual a este tiempo podrías realizar los ejercicios que nos comentas. Recuerda seguir las indicaciones dadas por el medico en el momento de la cirugía, así como acudir al control postoperatorio en la fecha correspondiente. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.