Porque tengo Flujo salga mucho osea si hago fuerzo como ir a defecar me sale flujo vaginal igual arto

Los cambios en las características del flujo vaginal (olor, color, volumen), pueden indicar una infección vaginal. Estas, varían de acuerdo al microorganismo que las este causando. Por ejemplo:

  • La vaginosis bacteriana, se caracteriza por presentar un flujo vaginal de color blanco - grisáceo, con olor a pescado y puede acompañarse de piquiña vaginal.
  • La vaginitis por hongos, se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante y se asocia a piquiña e irritación vaginal y/o vulvar.
  • La infección vaginal por Trichomonas (parasito), presenta un flujo vaginal de color amarillo - verde y puede asociarse a piquña vaginal y sangrado vaginal post coito.

Es necesario que seas valorada por tu médico de cabecera para poder realizar una valoración clínica completa de manera presencial y confirmar el diagnóstico. Si se diagnostica la infección vaginal, te indicarán el mejor tratamiento y así evitar complicaciones.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.