Cual seria riesgo más alto que podría llegar el astigmatismo??

El astigmatismo es un problema que impide o dificulta el enfoque de los objetos, esto ocurre por un defecto en la curvatura de la córnea (en vez de ser redonda, se achata por los polos, semejando un balón de futbol americano), por este motivo cuando los rayos de luz inciden en la córnea el paciente percibe imágenes distorsionadas.

De no atender el padecimiento y dejarlo progresar, corre el riesgo de padecer complicaciones como:

  • Ambliopía. Capacidad visual reducida
  • Queratocono. Es una condición progresiva en donde el ojo adquiere una forma más cónica y la córnea se vuelve más delgada comprometiendo la agudeza visual.

Recuerde la importancia de acudir periódicamnte a valoración oftalmológica.

Espero la inforamción le resulte útil, quedamos a sus órdenes en caso de otra inquietud.

Gracias

por su confianza.

Califíque

por favor la orientación recibida.