podre llegar al 1.90 o cual seria mi altura?? Me preocupa ya que quiero ser arquero de fútbol y tengo q ser alto

Información adicional
Tengo 14 años y mido 1.73 peso 74.8kg mi papá mide 1.80 y mi mama 1.58 podre llegar al 1.90?? Hago deporte 4 días a la semana como una fruta casi todos los días, dieta equilibrada ...(ver más)

De acuerdo a la información que nos das, tu "talla blanco", (fórmula que te describo más adelante), es: 175.5 centímetros.

Existen algunas fórmulas que te pueden ayudar a obtener un aproximado, con respecto de la talla final que podrás alcanzar; la más frecuente, se saca:

  • Sumando la talla de tu padre (en cm) + la talla de tu madre (en cm); ese resultado lo divides entre 2 y a ese valor, le sumarás 6.5 (la fórmula para mujeres es distinta).

Entiendo que estés preocupado por la estatura, considerando tus aspiraciones dentro del deporte; y por ello, quiero platicarte que la estatura final de una persona depende de varios factores, al rededor del 80% , tiene que ver con factores genéticos, como la herencia familiar; y el otro 20%, está relacionado con la nutrición de la persona y su medio ambiente.

Ahora bien, existe probabilidad que, realizando actividad física, puedas ganar cierta estatura adicional a la que te mencioné anteriormente, esto se ha visto especialmente relacionado con la práctica de natación; sin embargo, las probabilidades de crecer 15 centímetros adicionales, son poco probables.

Quiero que sepas que, hay literatura científica que establece el crecimiento final de los hombres hasta alcanzar los 21 años de edad, por lo que si tienes 14 años, es probable que continúes creciendo por 7 años más.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!