Pregunta médica

Preguntado por mujer de 13 años

3,247 vistas
Nuestro médico responde
Es posible que lo hagas, pero debes ser consiente que no se trata de una meta o que exista un tipo de alimentación o estimulación hormonal que haga magia. Debes en primer lugar, observar a tus padres, si ellos no son muy altos, la probabilidad de que llegues a medir una altura como 1.90m ( teniendo en cuenta que la media suramericana es de 1.65 - 1.75 m para los hombres).

No es imposible pero debes ser realista con las posibilidades que tienes y la mejor forma de saberlo es ver a tus papás y su familia. Si deseas puedes consultar con un médico general o endocrinólogo para que evalúen la posibilidad de iniciar un tratamiento con hormona de crecimiento. Es posible que te diga que no es posible porque ya tienes 13 años y porque tiene indicaciones específicas que deberían tenerse en cuenta al momento de tomar tus datos de historia clínica.

Espero esta información sea de ayuda. No olvides calificarnos y si te quedaron dudas no dudes en consultarnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.