¿Hay alguna manera de crecer por lo menos llegar a ser un poco más alto?

Información adicional
Mido 1.62 metros y tengo 18 años, la verdad pienso que tengo una estatura un poco baja. Mi papá lidera 1.74 y mi mamá 1.55. los médicos a los que les he preguntado del por qué soy ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

No. La altura está condicionada más por genética combinada (es decir de tu papá y de tu mamá), y los hábitos adecuados de vida como la dieta, el sueño y el ejercicio.

Por los datos que nos comentas, tu altura diana es de 1.71; es decir con todos los hábitos adecuados, podrás alcanzar esa altura. Toma en cuenta que el crecimiento del hombre se genera hasta los 21 años aproximadamente, por lo que es probable que tu altura actual no sea tu altura final.

Los videos que comentas carecen de estudios que comprueben que funcionan para ganar altura, y pueden incluso ser peligrosos, por lo que no se recomienda. De igual manera, debes llevar una adecuada vigilancia de tu dieta con un nutriólogo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.