Bs noches... Mi cuñada tiene 30 años y desde los 12 años le diagnostiicaron mielosdisplasia.. Mi pregunta es aun con esa enfermedad podria llegar a embarazarse?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Si puede llegar a consumar un embarazo y no es una contraindicación, sin embargo, si sería un embarazo de alto riesgo obstétrico. Los estudios indican que el embarazo en casos de mielodisplasia deben ser permitidos en su totalidad, especialmente aquellos de anemia refractaria, pero bajo estricta supervisión antes, durante y después del embarazo ante los posibles riesgos de anemia, hemorragia e hipertensión gestacional. Puedes recomendar a tu cuñada acudir a valoración médica para desde ya establecer un plan seguro a seguir en caso de querer quedar embarazada.