Buenas noches. Mi madre tuvo diabetes durante 30 años aproximadamente. Qué generación es más propensa a tener esta enfermedad. Mis hijos o mis nietos. Gracias.

Inicialmente la más propensa es la primera generación, es decir tu y tus hermanos/as.

El mayor riesgo siempre es para los familiares de primer grado.

Después el riesgo va disminuyendo en la diabetes.

Recuerda que aunque se tenga mayor riesgo por haber tenido un familiar con diabetes mellitus, este riesgo se puede disminuir o aumentar según los estilos de vida que se tengan. Por lo anterior, lo que va a aumentar el riesgo de diabetes es la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol alto, el sedentarismo, la dieta inadecuada.

Se recomienda realizar ejercicio 3 veces a la semana, evitar consumo excesivo de azúcares o carbohidratos, consumir bebidas alcohólicas de forma controlada, aumentar el consumo de verduras y frutas y de agua.

Espero haberte podido ayudar.