Pregunta médica

Tengo 22 años y hace 7 años me diagnosticaron lupus eritimatoso sistemático y soy anticuagulada por antifosfolipidos quiero saber si un embarazo seria de alto r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ambas condiciones conllevarían a que el embarazo sea de alto riesgo. Si desea quedar embaraza es recomendable que previamente comente la decisión con su reumatólogo quien determinará si actualmente es un buen momento (según que tan controlada haya estado y esté la enfermedad) para quedar embarazada. Un embarazo bien controlado y acatando las recomendaciones es posible sin embargo debe tener en cuenta que el embarazo es una condición que va a precipitar más el lupus así como el Sx Antifosfolipidos y que ambos también hacen un poco más difícil quedar embarazada. Respecto a la heredabilidad de ambas enfermedades si hay riesgo ya que ambas comparten un componente genético sin embargo dependen de otros factores para manifestarse e inclusive la intensidad/gravedad de la enfermedad también es multifactorial. Si sus enfermedades están bien controladas estas no deberían restringirla de considerar el embarazo ni mucho menos de comentar la posibilidad con su reumatólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.