Somos 3 hermanas. A la mayor le diagnosticaron Lupus hace 6 años y ahora a la más chica le acaban de diagnosticar esa enfermedad. ¿Cuánta probabilidad hay de qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Aunque la mayor parte de las personas a las que se les ha diagnosticado Lupus Eritematoso Sistémico (LES) no tienen ningún pariente que también padezca la enfermedad, este puede ser familiar en solo 12 -15% de los casos, variando de un grupo étnico a otro. Sin embargo es muy raro que en la misma familia exista más de 1 paciente con Lupus: únicamente el 4% de los hijos de pacientes con Lupus desarrolla la enfermedad.