Tengo 42 años y me acaban de diagnosticar Endometriosis Grado 4. ¿Qué implicaciones tiene esta enfermedad para mi vida?, ¿Se puede curar?

Información adicional
ya me extirparon el ovario izquierdo y el apendice, en estos momentos tengo comprometido una parte del intestino delgado y el otro ovario

Es curable si se quitan los focos de endometriosis, sin embargo en algunos casos aún así se quiten los focos puede seguir presentando los síntomas de dolor abdominal, períodos sumamente dolorosos, dolor pélvico, dolor con las deposiciones. La calidad de vida depende del control del dolor, por lo cual es muy importante que siga en sus controles periódicos con ginecología para poder hacer un seguimiento y dar un tratamiento adecuado.