Las personas con lupus presentan mayor riesgo de contraer infecciones, por ejemplo del tracto urinario o respiratorias.... Hace más de 6 meses tengo infección u...(ver más)

Preguntado por Mujer de 37 años

Es muy poco probable que se diagnostique un Lupus solo por infecciones urinarias recurrentes. Tu cuadro parece más relacionado con una cistitis crónica y con una infección vaginal por Candida, que se caracteriza por el prurito vaginal.

El lupus es una enfermedades autoimmune que tiene varios espectros, puede afectar solo la piel, o puede ser multisistemica afectando a los principales órganos internos , las infecciones suelen ser asociadas, y no son criterio diagnóstico de la enfermedad.

En cuanto al sol, la radiación puede afectar las lesiones en piel de loan pacientes que sufren lupus, por eso se recomienda evitarlo y usar siempre protector solar.

En cuanto a tu caso, te recomiendo consultar al médico, ya que se requiere un nuevo citoquimico de orina para descartar una nueva infección urinaria, y un examen del flujo vaginal . Por el momento y mientras consultas , toma bastante agua, tomar de manera regular jugo de arándanos (cranberry) y vitamina C, acidifica la orina y protege de las infecciones a las personas con cistitis crónica.

Espero que encuentre útil esta información, no olvide darnos su retroalimentación pues para nosotros es importante saber si la hemos ayudado.