una persona con lupus puede tomar la postday

Preguntado por Mujer de 24 años

Los recientes estudios demuestran que, en mujeres con lupus estable, una dosis única de levonorgestrel, principal estrógeno de algunas pastillas del día después, tendría menor repercusión potencial en el lupus, que un embarazo.

Sin embargo, deben evitar su uso, quienes tengan antecedentes de complicaciones tromboembólicas y síndrome antifosfolipídico asociado al lupus.

Es muy recomendable que antes de utilizarla, le consulté al reumatólogo, a fin de que éste después de haberla examinado y conocer específicamente su caso, decida si es apta o no, para consumir este medicamento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.