Una persona con lupus puede quedar embarazada

Si puede quedar embarazada, aunque tenga lupus. Sin embargo el tener esta enfermedad, puede predisponerla a que presente problemas con la tensión alta en el embarazo, aborto, nacimiento prematuro y aumento de los síntomas propios del lupus, entre otros.

Sin embargo, si ha estado el lupus controlado durante al menos seis meses antes de quedar en embarazo, es posible que estás complicaciones se presenten en una menor proporción.

Le sugiero que asista a cita de control preconcepcional, para que le sean tomados exámenes generales y el médico defina, de acuerdo a su condición, los riesgos que está corriendo si queda embarazada en este momento.

Al ir a consulta, podrá recibir indicaciones, a fin de estar en óptimo estado para cuando quede en embarazo y se puede garantizar en la medida de lo posible, que llegue a feliz término.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.