Soy anticuagulada hace mas de 10 años con werfarina comodín hace poco me pase de eps y la eps no me la quiere dar querido saber si cambiando por otro anticuagul...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

 El cambio de un medicamento anticoagulante únicamente lo debe realizar un medico, de preferencia el especialista de la enfermedad por la cual te anticoagularon. Por tal tazón, debes comunicarte con tu EPS, con el area de atención al usuario para que te indiquen que procedimiento legal debes hacer para que te entreguen tu medicamento, ya que una persona con manejo de anticoagulacion que no reciba su medicamento corre el riesgo de presentar eventos trombocitos de diferente tipo y comprometer tu salud o tu vida. Igualmente recuerda en tu nueva EPS solicitar valoración por tu medico general de pronto el te puede ayudar en estas situaciones administrativas con el apoyo del especialista. Lamentablemente mientras se solucionan estos problemas administrativos que pueden ser lentos, seria adecuado que pudieras comprar el medicamento (pero debe ser el mismo) para prevenirte complicaciones futuras. Espero haberte orientado.