Nuestro médico responde

Las probabilidades de embarazo en este caso son extremadamente bajas, debido a que planificas con este método, el cual tiene una muy alta tasa de efectividad (99%), haciendo de un embarazo durante su uso algo prácticamente imposible, independientemente de que hayan relaciones sexuales desprotegidas con eyaculación dentro del canal vaginal (ya te encontrabas protegida en el momento en que ocurrió la relación sexual de riesgo), de modo que puedes estar tranquila.

Debes saber que esto que nos comentas puede ser causado por el implante, ya que si bien estos actúan inhibendo la ovulación, tambien pueden provocar:

Por lo cual como puedes ver es posible que esta sangrado irregular y cólicos que nos comentas estén asociados a el uso de este método de planificación, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este dispositivo. Estas reacciones adversas por lo general persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolongan por mas tiempo, puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar cambios en el método anticonceptivo. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.