En cuanto al Sexo como tal, se que las ETS se pasan por la penetracion anal, vagina u oral. Mi pregunta es si por untarse de semen de la otra persona en alguna ...(ver más)

No, las enfermedades de transmisión sexual requieren que el contacto de la secreción corporal (semen, fluido vaginal, saliva, etc) sea con las mucosas, es decir, como tú bien lo dices con el ano, la vagina o la cavidad oral, pero la piel es una capa protectora para este tipo de infecciones así que el contagio que preguntas por la espalda, nalga, pierna, brazo, etc no es posible. La única posibilidad es que haya una herida en la piel y que un virus, por ejemplo el VIH, entre en contacto directo con la zona afectada, lo que es muy poco probable.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.