Si me unto de semen en la pierna y parte de la nalga me pueden contraer de alguna ETS? (NO HUBO PENETRACION, SOLO MASTURBACION Y SE VINO POR FUERA Y ME UNTO LA ...(ver más)

Probablemente no, como su nombre lo dice las ETS son "enfermedades de transmisión sexual" que se adquieren por el contacto directo y penetración del pene en los orificios naturales del cuerpo para que exista un contacto directo entre los fluidos corporales de ambas personas. Existen algunas enfermedades que pudieran transmitirse, más que por el semen, por el contacto directo piel con piel, como es el caso del herpes virus, que ocasiona clínicamente lesiones como vesículas que luego se ulceran y son bastante dolorosas.

La razón por la cual no se transmiten de esta manera las ETS, es que la piel, en su estado íntegro, funciona como una barrera aislante y protectora, además contiene células del sistema inmune capaz de defendernos contra enfermedades.

Entiendo tu preocupación por este asunto, pero debes ¡guardar la calma!, posiblemente este evento no tendrá complicaciones, pero es importante que tengas en cuenta la importante de utilizar preservativo al tener relaciones sexuales, sobre todo si son con parejas desconocidas; incluso en las relaciones orales es importante, porque funciona de manera similar a nuestra piel, para protegernos de enfermedades.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.