Si se tiene sexo anal y el semen baja hasta la vagina, hay riesgo de embarazo?

No, de esta manera no es posible un embarazo, no hay riesgo de embarazo por esta situación, para que exista riesgo de embarazo es necesario que el pene se introduzca al canal vaginal para que los espermatozoides puedan ser expulsados directamente en el canal vaginal y así puedan sobrevivir, el sexo anal no es riesgo de embarazo ni el escurrimiento.

Toma en cuenta que aunque no hay posibilidad de un embarazo en el sexo anal y ni con el escurrimiento, es necesario hacer uso de preservativo pues hay un alto riesgo de una infección genitourinaria tanto a ti como para tu pareja pues el contacto con las heces fecales es un riesgo para estas infecciones, a ti porque la uretra tiene contacto directo y a tu pareja por el escurrimiento de semen contaminado.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.