Tuve un aborto hace tres semanas y me dijo la doctora que me vio que no esperar para volver a embarazarme ( Urgencia) Según la ecografia que me realizaron el mi...(ver más)

Información adicional
Nada

Si luego del evento que nos comentas, has tenido relaciones sexuales sin protección, si es posible que estés embarazada y las pruebas confirmatorias pueden realizarse en sangre, luego de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo, o en orina, luego de 20 días de dicho evento riesgoso; cumplidos estos plazos las pruebas dan resultados confiables. Ahora bien, el síndrome premenstrual también puede ocasionar aumento de sensibilidad y de la turgencia a nivel de los senos, por lo que si venías presentado tus periodos de manera normal, deberías esperar hasta que verdaderamente se retrase tu menstruación o como ya te mencioné, que se cumplan los plazos establecidos, para que puedas estar totalmente segura que el resultado de la prueba es definitivo.

Posterior a un aborto, una vez expulsado todos los restos de dicha gestación, bien sea de manera natural o con la ayuda de procedimientos como legrados uterinos, la mayoría de las mujeres recobran su fertilidad rápidamente y el siguiente mes o antes ya presentan nuevamente su ovulación y su periodo de manera normal. Ahora bien, generalmente si se ha realizado un legrado, se le sugiere a la mujer, no quedar embarazada en un periodo menor a 6 meses, no por el aborto como tal, sino porque el legrado ocasiona un traumatismo importante al útero, pudiendo debilitar su pared y complicando el embarazo, en caso que el aborto haya sido espontáneo y completo, no existe ninguna contraindicación.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y esperar un poco tu menstruación. En caso que no aparezca y estés embarazada, no tienes nada que temer, muchas mujeres tienen abortos durante su vida y luego logran tener embarazos totalmente normales. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, además de embarazo, por lo que es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.