hola doctor mi consulta es la siguiente yo estaba embarazada de 6 semanas y lo perdi. sufri un aborto hace 2 dias .me realizaron examenes de beta para ver si la...(ver más)

  • En promedio, las mujeres sangran durante 9 a 14 días después de un aborto. Las primeras 24 horas suele ser abundante pero tiene que disminuir, si el sangrado dura mas de 2 semanas debes acudir con tu médico y realizar un nuevo ultrasonido endovaginal.

  • Se recomienda esperar al menos 6 meses para volver a intentar un embarazo y tengas una recuperación adecuada.

  • Lamentablemente la mayoría de veces no es posible saber la causa exacta del aborto. Las principales causas son:
  • Alteraciones cromosómicas o genéticas, a pesar de tener embarazos sanos anteriormente esto puede pasar, este riesgo puede aumentar en mujeres mayores de 35 años.
  • Infecciones vaginales u otro tipo de infecciones urinarias entre otras
  • Diabetes
  • Periodo intergenesico corto (tiempo entre embarazo a otro) menos de 18 meses
  • Otras causas

Si deseas un embarazo lo más recomendable es que acudes con tu médico antes de un embarazo, esto es porque se ha visto que iniciar un control prenatal antes del embarazo predispone a un embarazo saludable, porque el médico identifica si hay algo que pueda poner en peligro el embarazo y puede tratarlo antes, también se ha observado que el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b 3 meses antes del embarazo tomado tanto por ti como por tu pareja predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.