Dolor en el pecho y antidepresivos

Información adicional
Hola. Tengo 25 años y desde hace 4 meses empecé un tratamiento a base de sertralina. Mi psiquiatra empezó administrándome una dosis de media tableta y hoy día ya tomo 4 tabletas. T...(ver más)

Por la descripción que nos das de tu dolor no parece ser una taquicardia, de hecho es muy poco probable que esté relacionado con tu corazón. Una taquicardia se suele presentar con episodios de palpitaciones y ocasionalmente dolor en el pecho que usualmente es de una duración de algunos minutos de tipo opresivo o sensación de falta de aire, por lo que probablemente en tu caso no se trate de esta situación. En el pecho existen muchas estructuras que pueden doler como las costillas, los músculos, las articulaciones y los senos. Cuando el dolor, como en tu caso, se presenta en ambos lados y es como una punzada de cortos segundos de duración probablemente se relaciona con alguna de estas estructuras.

En cuanto a la pregunta de si se encuentra relacionado con los medicamentos que tomas, probablemente no, pero de forma infrecuente algunas personas presentan dolor en el pecho al tomar sertralina.  No creo sea este tu caso, pues llevas varios meses tomando el medicamento y el síntoma solo apareció en los últimos días. Probablemente esté relacionado más con un cambio en tu actividad física o algún esfuerzo muscular realizado en los últimos días.

Para tener un vida saludable y considerando la enfermedad que tienes es recomendable que incluyas ejercicio en tu rutina diaria, lleves una dieta rica en frutas y vegetales, y tomar máximo tres tazas de café al día.

Si tus síntomas persisten en las próximas semanas seria recomendable que consultaras al servicio de salud para evaluar posibles causas y darte algún tratamiento.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.