Qué son los antidepresivos triciclos? Qué los caracteriza? En qué casos se utiliza ? Qué los diferencia de los demás antidepresivos?

Los antidepresivos triciclicos son un grupo de medicamentos derivados de la dibenzoacepina, que se caracterizan por su estructura química conformada por 3 anillos, son inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina y se utilizan para tratar trastornos depresivos y en ocasiones síntomas asociados como la ansiedad, también se pueden indicar para el dolor neuropático. La diferencia con los demás antidepresivos esta en su estructura química y su mecanismo de acción, sus efectos secundarios también varían entre cada fármaco, la dosis y duración del tratamiento puede variar y debe ser indicada y supervisada por el médico. Espero que esta información le haya sido útil si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.