¿Qué diferencia hay entre un ansiolítico y un antidepresivo?

Preguntado por Hombre de 35 años

Los antidepresivos (hay de diferentes tipos) pero básicamente buscan elevar una sustancia que se encuentra en bajos niveles en el cerebro de las personas deprimidas. A muy grandes rasgos existen los que aumentan los niveles de Aminas , y otros los niveles de Serotonina, sustancias relacionadas con la sensación de Bienestar. Los Ansiolíticos aumentan los mecanismos que tiene el cerebro para relajarse, aumentando la sustancia responsable de esta tarea que es el GABA. Los episodios depresivos pueden cursar con ansiedad, y en el tratamiento inicial generalmente se utilizan los dos, pero a largo plazo, se disminuyen los niveles del ansiolítico, ya que el antidepresivo tiene también un efecto ansiolítico, pero se demora aprox 3 semanas en lograrse los niveles que se requieren para ello.