¿El lormetazepam es un ansiolítico como el lorazepam? ¿hay diferencias entre los dos?

Información adicional
​Estoy tomando por prescripción del psiquiatra escitalopram desde hace una semana. Desde que lo tomo noto cierto nerviosismo que me impide dormir bien aún tomando 1,5 mg. de loraze...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Sí, tanto el lorazepam como el lormetazepam son dos medicamentos son ansiolíticos del grupo de las benzodiazepinas. Por supuesto tienen diferencias, la principal es que el lormetazepam se absorbe y elimina más rápido que el lorazepam. Estos dos medicamentos son de un grupo diferente al del escitalopram; sin embargo su uso conjunto genera interacciones, es recomendable dialogar con el médico tratante al respecto.

Tanto el lorazepam como el lormetazepam sirven para el manejo del insomnio y la ansiedad; el lorazepam también sirve para el tratamiento de estados convulsivos y para prevenir los síntomas de abstinencia del alcohol. Ambos medicamentos se encuentran contraindicados en enfermedades que afecten los músculos, en insuficiencia respiratoria, en personas con glaucoma de ángulo cerrado, enfermedades hepáticas y enfermedades renales. Estos medicamentos pueden generar dependencia, por lo cual el retiro abrupto no se recomienda.

Durante el uso de este tipo de medicamentos se debe evitar conducir, realizar actividades que requieran demasiada atención o realizar actividades con maquinaria.
No se debe consumir junto con alcohol.
No se debe usar durante el embarazo ni la lactancia.