Pregunta médica

tengo calculos bilires y tengo una pregunta si yo digamos un dia antes comi grasas y no me provoco ningun colico biliar es posible esa misma grasa afecte al dia...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es posible aunque es poco probable. Si bien la vesícula se contrae con el consumo de alimentos, principalmente los alimentos grasosos, hay otros estímulos que podrían generar  la contracción de la vesícula e inducir el dolor. De igual forma los lípidos y las grasas no se degradan tan pronto llegan al intestino pero su transito no hace que se encuentren en la misma porción del intestino que al momento de ingresar. Por este motivo en ocasiones esos dolores deben ser por estímulos distintos que generan la contracción de la vesícula o el dolor. Incluso el tener cálculos en la vesícula podría desencadenar cuadros atípicos de la contracción de la vesícula haciendo que su funcionamiento tenga ciertas alteraciones respecto a la normalidad. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.