gemfibrozil puedo tomarla si tube un evento de calculos biliares digame doctor

Preguntado por Hombre de 33 años

Debes saber que el gemfibrozilo puede aumentar la excreción del colesterol en la bilis, por lo que su administración debe interrumpirse si aparecen cálculos biliares, así que, si no te retiraron la vesícula y aún tienes los cálculos biliares, te recomiendo no tomar este medicamento.

Si ya te retiraron la vesícula, te recomiendo que asistas a tu médico tratante para evaluar la posibilidad de iniciar el medicamento.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.