Sufro de el síndrome del Colón irritable, tengo una gastritis leve eritematosa antral y hace poco que me hicieron algunos examenes la internista me dijo que ten...(ver más)

Información adicional
Me enviaron con la nutriciónista pero por el momento no hay nutriciónista y tics esperar a que asignen una, entonces mientras la cita necesito saber que debo comer

En general, se permite el consumo de carnes asadas (principalmente pollo y pescado), arroz blanco, verduras, agua en cantidades adecuadas (2 a 2.5 litros diario), gelatinas, pan tostado integral o multigrano, frutos como arándanos, pasas, nueces en limitada cantidad, sopas, entre otros.

Para un adecuado control se requiere la disminución de alimentos irritantes: picantes, grasas, aderezos, bebidas gaseosas, lácteos, café y té. En este momento, y dada la intolerancia a los carbohidratos, el consumo se frutas también debe ser moderado. Dependiendo de las características propias del cuadro se pueden o no eliminar por completo de la dieta.

El nutricionista va a apoyar a diseñar dietas específicas con cantidades y combinaciones de alimentos diarios, para que también puedas tener un control de tu peso adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.