Llevo 4 meses con implanon, estos ultimos diaa me eh sentido fatigada, con dolor de cabeza, senos, nauseas y la última relación sexual que tuve fue el 6 de mayo...(ver más)

Sí, puedes considerar la prueba de embarazo en orina como segura y efectiva luego de 20 días de la relación sexual, por otro lado, los síntomas que comentas, hacen parte de los efectos secundarios al uso de algunos anticonceptivos hormonales.

Los anticonceptivos hormonales pueden generar efectos secundarios en el organismo en cualquier momento del tratamiento, tales como:

  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Nauseas.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Sangrado vaginal el cualquier momento.
  • Ausencia de menstruación.
  • Sensibilidad en los senos.

Estas situaciones pueden darse debido a la interacción de hormonas en el organismo provenientes del implante, lo cual puedes considerar como un evento normal; en caso que esto se vuelva intolerable, puedes acudir a la consulta médica para que te sea retirado en cualquier momento y si deseas, continuar con otro método anticonceptivo o suspender el tratamiento.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.