dr el Omega 3 si es efectivo en el cuidado de las arterias ? gracias

Si, el Omega 3 o los ácidos grasos Omega -3, son parte de las grasas "buenas". Eso quiere decir que su ingesta resulta en beneficios directos sobre alteraciones cardiovasculares. Desde el punto de vista de la salud cardiovascular, los ácidos grasos Omega 3 (EPA/DHA) mejoran el perfil lipídico, reducen la presión arterial, aumentan la vasodilatación arterial, previenen la formación de coágulos o desprendimiento de placas de grasa en las arterias, previenen las arritmias y la muerte súbita.

Hay algunos alimentos donde los puedes encontrar incluidos como:

1.- Pescado y otros mariscos (especialmente pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenques, y sardinas).

2.- Nueces y semillas (como semillas de linaza, de chía y nueces negras).

3.- Aceites de plantas (como aceite de la linaza, aceite de soja (soya) y aceite de canola).

4.- Alimentos fortificados (como ciertas marcas de huevos, yogurt, jugos, leche, bebidas de soja (soya) y fórmula infantil).

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.