dr el consumo de colágeno en gelatina no perjudica las arterias? gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

El colágeno es una proteína producida naturalmente por el organismo, y se encuentra en la mayoría de tejidos, como: La piel, cartílago, huesos, uñas, cabello y tejido conjuntivo encontrado en órganos y sistemas. Se recomienda su consumo o suplementación posterior a los 35 años de edad, donde la producción de esta proteína disminuye o se puede iniciar antes en deportistas de alto rendimiento.

La gelatina es un producto que deriva de la transformación del colágeno extraído de la piel y el hueso de algunos animales (ya que son una de las fuentes de colágeno) y no existe una contraindicación absoluta para no consumirla, a excepción de personas que hagan una reacción alérgica a la misma o que padezcan de enfermedades que alteren el metabolismo de proteínas, como la fenilcetonuria o grados severos de insuficiencia renal. Por lo demás, puedes consumirla. Recuerda de ante mano que consumir productos alimentarios procesados (como la gelatina) en exceso se deben evitar.

¡Gracias por consultarnos!.