Pregunta médica

dr el consumo de colágeno en gelatina no perjudica las arterias? gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El colágeno es una proteína producida naturalmente por el organismo, y se encuentra en la mayoría de tejidos, como: La piel, cartílago, huesos, uñas, cabello y tejido conjuntivo encontrado en órganos y sistemas. Se recomienda su consumo o suplementación posterior a los 35 años de edad, donde la producción de esta proteína disminuye o se puede iniciar antes en deportistas de alto rendimiento.

La gelatina es un producto que deriva de la transformación del colágeno extraído de la piel y el hueso de algunos animales (ya que son una de las fuentes de colágeno) y no existe una contraindicación absoluta para no consumirla, a excepción de personas que hagan una reacción alérgica a la misma o que padezcan de enfermedades que alteren el metabolismo de proteínas, como la fenilcetonuria o grados severos de insuficiencia renal. Por lo demás, puedes consumirla. Recuerda de ante mano que consumir productos alimentarios procesados (como la gelatina) en exceso se deben evitar.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.