De qué manera perjudica al organismo el excesivo consumo de bebidas energizantes (sin azúcar)?

Primero, las bebidas energizantes contienen altisimas cantidades de cafeina y de otras sustancias que pueden hacerle daño como la taurina. Estas cantidades usualmente superan las dosis maximas recomendadas diarias y por lo tanto no se recomienda el consumo recurrente o excesivo. Por otro lado, aunque no contengan azucar como tal, si contienen endulzantes que estimulan su cuerpo y la insulina de la misma forma como si fuera azucar, la unica diferencia es que no tiene calorias. Por lo tanto, no le recomendaría el consumo recurrente Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad