Dr tengo 2 arterias coronarias obstruidas una al 60% otra al 50% no me colocan stent no se por que causa será que ya estoy delicado y no me lo quieren decir ? gracias

Preguntado por Hombre de 58 años

Cuando se presenta un proceso obstructivo de arterias coronarias, se corre el riesgo de que la persona pueda presentar episodios de angina y/o infartos, ahora bien, antes de someter a la persona afectada a un procedimiento de cateterismo de corazón para colocación de stent coronario, es necesario hacer un exámen general adecuado de la persona y ver si por algún motivo esta contraindicado hacer o no el procedimiento. Si ya se sabe que el proceso obstructivo esta, habría que saber entonces con su médico tratante, cuál o cuáles son en este momento las razones por las cuales no se considera necesario hacer el procedimiento ( quizás por su edad, quizás porque representa un alto riesgo realizarlo, quizás por alguna otra condición de salud que no lo permite, etc ), dado que su médico tratante es quién conoce mejor su caso, es importante que dialogue directamente con el para que le explique los motivos de no realizar la colocación de Stent ahora. Usted tiene todo el derecho de estar informado de forma clara y oportuna acerca de su condición de salud y de los pro y contras de hacer y no hacer la colocación del Stent.