Tratamiento para la ansiedad

Información adicional
Diabetes tipo 1

La base del tratamiento para la ansiedad es la psicoterapia la cual es realizada por un psicólogo con el fin de modificar algunas conductas que permitan manejar nuestras emociones así como ayudar a regular nuestro estado de ánimo.

Algunos pacientes dependiendo de la intensidad de los síntomas pueden requerir atención por un psiquiatra y medicamentos ansiolíticos, especialmente cuando los síntomas afectan la calidad de vida de forma importante impidiendo las relaciones interpersonales, el estudio o el trabajo.

Es importante de igual forma que si aún no te han realizado el diagnóstico comiences por solicitar una cita con tu médico de cabecera para analizar los síntomas que puedas estar presentando.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.