Pregunta médica

me pueden dar un ejemplo del plato buen comer es qe no entiendo...y ni tan poko cuanta porsion?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los requerimientos y las porciones dependen de tu peso ideal y de la cantidad de ejercicio físico que realices normalmente, sin embargo como principio lo ideal es que comas al menos 5 veces al día repartido de la siguiente forma:


  1. Desayuno: que puede estar compuesto de una porción de frutas, un lácteo, un carbohidrato (preferiblemente integral) y una proteína (huevo, jamón)
  2. Snack de media mañana: puede ser un lácteo como un queso o un yogurt, frutos secos, o una fruta
  3. Almuerzo: Es recomendable que tenga una gran porción de verduras de tu preferencia, acompañados de alguna proteína de origen animal o vegetal y en menor medida de carbohidratos (se prefiere arroz o pastas integrales, cous cous no más de lo que te cabe en la palma de una mano)
  4. Snack de tarde: similar al de la mañana
  5. Cena: Puedes repetir lo mismo comido en el almuerzo pero en menor proporción o puedes optar por comidas ligeras, compuestas de frutas, infusiones, yogurts, sopas o caldos. Es recomendable que la cena se coma al menos 2 horas antes de ir a dormir, para evitar el reflujo y que se haga una adecuada digestión.


Adicional a esto te dejo otras recomendaciones:


  • Realiza ejercicio regular al menos 150 minutos a la semana (30 minutos al día 5 veces por semana o 60 minutos al día 3 veces por semana)
  • Disminuir el consumo de harinas y azúcar y grasas saturadas y alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Garantizar que el consumo de frutas y verduras sea de al menos 5 porciones diarias.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas.
  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.
  • Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.
  • Controla la ansiedad y el estrés
  • Dormir al menos 8 horas al día


Espero te sea útil la información. No olvides calificar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.