Puede una PCR por orina para gonorrea y clamidia dar un falso negativo dos veces? Tengo una inflamación en la uretra (sin secreción y sin dolor para orinar, etc...(ver más)

No es posible que se trate de un falso negativo pues al haber repetido la prueba se aumenta su sensibilidad al 99% lo que hace que si la prueba es negativa la infección quede descartada.

Adicionalmente si bien tuviste un contacto de riesgo este se considera de muy bajo riesgo, con lo cual el simple hecho de que no hayas presentado síntomas hasta ahora hace imposible la presencia de alguna ETS, pues para hablar de uretritis (inflamación de la uretra) debe existir secreción por el pene o ardor o dolor para orinar, adicionalmente con la PCR negativa quedaría descartada de forma definitiva.

Las ideas obsesivas si pueden hacernos tener síntomas que realmente no tienen una explicación u origen médico que pueda ser tratado inmediatamente, que es muy probable en tu caso, sino que puede requerir de terapia psicológica y psiquiátrica para que puedas volver a tener una vida normal eliminando este pensamiento constante.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.