Panel de ETS po PCR. Hola, hace algunos días me realicé un examen, un panel de ETS por PCR. Cuando me realicé este examen tenía una retención de orina de aprox...(ver más)

Si, son confiables. La mayoría de técnicas de laboratorio utilizadas hoy en día para la detección, son tan potentes como para detectar microorganismos incluso con orina retenida por menos de dos horas, sobretodo si la técnica de detección es por PCR, así que probablemente estos resultados son los verdaderos. Es por esto que el laboratorio probablemente no te indicó lo de la retención urinaria de 4 horas.

En el caso de que presentes secreción o ardor por la uretra, fiebre y dolor pélvico, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.