Tengo infección ordinaria y me mandaron hacer una prueba de recolectar orina 24 horas mis preguntas son: 1.donde puedo recolectar la orina 24 horas? 2, y ese ex...(ver más)

La orina la puede recolectar en una botella plástica de gaseosa de las que usualmente venden de 2.5 a 3 litros, previamente lávela con agua caliente y la almacena en la nevera durante todo el proceso. Recuerde que debe iniciar la recolección con la segunda orina de la mañana, después de un buen aseo genital, depositar toda la orina en la botella incluyendo la primera orina del día siguiente. Ese examen se solicita para evaluar de una manera más completa la función de los riñones durante 24 horas, tener un conteo de las proteínas que se elimina, la creatinina, el volumen de orina y las características de este; este estudio permite complementar otros y así llegar a un diagnóstico más acertado.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.