que es lo que se puede detectar en el examen de orina de 24 horas.?

Información adicional
hipertensión y diabetes

En el examen de orina en 24 horas se pueden evaluar distintos aspectos que sirven para estudiar el funcionamiento de los riñones, por ejemplo:

  • Proteinuria: encontrar exceso de proteínas en la orina, puede indicar que la parte de los riñones encargada de la filtración de la sangre (glomérulos) se encuentran dañados.
  • Volumen de orina en 24 horas: Un volumen disminuido de orina esperado para 24 horas puede indicar daño renal.
  • Niveles de creatinina: Niveles elevados de creatinina en la orina de 24 horas pueden indicar daño renal.
  • Niveles de citrato o de oxalato: pueden ayudar a determinar la causa y probabilidad de formación de cálculos renales.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, no dude en consultarnos.