cual es la manera correcta de recolectar orina para examen? me pidieron una sola orina no la de 24 hrs

Preguntado por Mujer de 32 años

Para que la muestra sea útil debe ser la primera orina del día, en un frasco estéril que puede conseguir en cualquier farmacia:

  1. Lavarse las manos
  2. Separar los labios con sus dedos y orinar una pequeña cantidad en la taza deteniendo posteriormente el chorro, ya que la muestra debe ser del segundo chorro de orina
  3. Sostenga el frasco con unos centímetros de separación de la uretra sin que toque ninguna superficie
  4. Orine hasta llenar el frasco al menos hasta la mitad
  5. Tape el frasco y colóquelo dentro de una bolsa limpia para transportarlo

Espero haber podido orientarte, sigo atenta a tus dudas.