Como recolectar una muestra de orina en una anciana postrada, hemiplejica y con dificultades para sentarse?

Lo ideal en este caso es asesorarse con una persona entrenada en enfermeria para que se tome la muestra por medio del uso de una sonda. Esto es íncomodo para la paciente, pero se usa anestésico en gel al manipular la vía urinaria ayuda a minimizar las molestias. De lo contrario si no se toma así la muestra estará contaminada y no servirá en los análisis de laboratorio. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.