hola quiero saber cuales son los pasos para recolectar la orina para un examen

Preguntado por Mujer de 32 años

Para recolección de orina de 24 hrs, se debe juntar la orina de esta manera:

  • Primero debe lavar sus genitales con agua y jabón.
  • Le darán un recipiente especial para la recolección, si no es así compre 2 o más recipientes de agua simple purificada y vacíelos, no los lave.
  • La orina debe juntarse un día antes de la entrega de laboratorio, por lo que le sugiero que si la recolección de orina se debe entregar a las 7 de la mañana usted debe empezar a la 6 am del día anterior.
  • A las 6 am se levantará y peinará de forma habitual en el excusado (esa orina no se guardará), empezará la recolección de orina posterior a esa orina, a las mujeres les resulta más fácil orinar en otro recipiente y luego verter la orina en el recipiente para orina de 24 horas, por ello recomiendo que compre dos recipientes esteriles para recolección de orina, estos los usarás cada que orines y posteriormente los vertiras en el recipiente con la otra orina.
  • Refrigere la orina.
  • La mañana de la entrega de orina también cuenta, recuerde que para que se consideren las 24 horas deberá acabar a las 6 am del siguiente día (como ejemplo).
  • Identifique con nombre, fecha y hora de inicio de recolección y fecha y hora del término.

Le recomiendo si usted tiene diarrea o está en su periodo posponga el día de entrega hasta que esto pase.

Espero le sirva mi respuesta, estaré al pendiente de sus dudas.