Pregunta médica

cuales son los pasos para una desparasitación correcta?

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de sospechar de presentar una parasitosis intestinal, el primer paso a seguir, es la realización de un examen de heces, esta es la única forma de determinar el tipo de parásito presente.


Los medicamentos antiparasitarios son diversos. Estos solo se indican en caso de parasitosis intestinal comprobada al realizar un examen de heces. Los síntomas más frecuentes de parasitosis intestinal son: 

  • Diarrea.
  • Náuseas o vómito.
  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de peso o de apetito.
  • Picor anal.
  • Heces con moco o sangre.


Si su resultado es positivo para un parásito en especifico, debe acudir a consulta médica para que le sea indicado el medicamento correcto. Tomando en consideración que bajo el tratamiento con estos medicamentos puede tener una dieta normal. Evitando el consumo simultáneo con bebidas alcohólicas ya que podría producir malestar general, hipotensión, taquicardia, acaloramiento, enrojecimiento facial y vómitos, lo que se conoce como efecto disulfiram. 


Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos de responderle. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.