En el caso de una mujer anciana y postrada con infeccion urinaria reiterativa es adecuado usar como preventivo una dosis de antibioticos por periodos largos?

Esta decisión es adecuada, porque la dosis de antibiótico que le van a brindar a ella no es la misma que cuando esta en tratamiento, si no que será una dosis menor, buscando prevenir que ella vuelva a desarrollar esas infecciones.

La decisión de iniciar una terapia antibiótica por periodos prolongados la define un medico o urólogo al observar que la paciente presenta infecciones urinarias repetitivas y que si se permite que se sigan presentado puede poner en riesgo la vida de la persona.

Es importante que tengas una buena comunicación con el medico, de esta forma la paciente podrá mejorar rápidamente y se evitaran complicaciones mayores más adelante, porque la clave es continuar las indicaciones de toma y dosis del antibiótico.

En caso de que ella presente fiebre, malestar general, vomito, diarrea, no orinar u orinar muy poco, ardor al orinar, orina con sangre deben asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros