Pregunta médica

Entre el cefadroxilo y el ciprofluxacino cual es el mas adecuado para usarlo como antibiotico preventivo para una infeccion urinaria en una persona anciana? Lo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 40 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El uso de terapia profiláctica depende de los estudios previos que se le hayan realizado y del perfil de resistencia antibiótica que presente la bacteria que ha causado las infecciones previamente, también si presenta condiciones adicionales como sondaje vesical intermitente o permanente.


Para los adultos mayores existen diferentes guías para la profilaxis de infecciones de vías urinarias, pero diría que entre los medicamentos más utilizados está la nitrofurantoina y los derivados de las cefalosporinas como la cefalexina.


El cefadroxilo es más utilizado en la población infantil y el ciprofloxacino causa resistencia bateriana de forma muy rápida, y efectivamente puede causar alteraciones de los tendones.


Mi sugerencia es que se lleve a la persona afectada a valoración médica previo a inicio de cualquier tratamiento, pues es preciso determinar la causa de las infecciones frecuentes, para tratarla y en dado caso evaluar el requerimiento de terapia profilactica.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.